Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Bienvenido al servicio de contratación de Euskaltel

¿En qué podemos ayudarte?

Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo.

Cómo cambiar la contraseña del Wifi en 4 pasos

Por norma general, cuando nos hacen una instalación de Internet en casa, el router viene con una contraseña para el Wifi predeterminada por el operador. Por seguridad, es conveniente cambiar esta contraseña, para así dificultar la tarea a quienes pretendan entrar en nuestra conexión sin permiso, de la misma forma que también es interesante modificar el propio nombre de la red Wifi.

A continuación, vamos a ver cómo esta contraseña fácilmente y en cuestión de segundos.

Pasos para cambiar la contraseña Wifi paso a paso

Para cambiar la contraseña Wifi, deberemos acceder a la configuración del router a través del navegador, ir a los ajustes de cambio de contraseña, y modificarla por la que queramos. Estos son los pasos exactos que debemos seguir:

  1. En la barra de nuestro navegador web, introducimos la dirección 192.168.1.1 y entramos.
  2. Introducimos los datos de acceso (usuario y contraseña).
  3. Entramos en los ajustes de la red Wifi.
  4. Cambiamos la contraseña por la que queramos, y guardamos.

Ahora, vamos a explicar cada punto en detalle.

Ver ofertas de fibra Euskaltel

1. Entramos al router desde el navegador

La dirección para acceder a nuestro router Wifi será normalmente https://192.168.1.1. Debemos introducirla exactamente así en el navegador que usemos (ya sea desde ordenador, móvil u otro dispositivo), y al entrar veremos la pantalla de login del router. Ahora, solo debemos introducir los datos de acceso.

2. Introducimos los datos de acceso

Normalmente podremos encontrar los datos de acceso al router en el propio aparato, ya sea por la parte de atrás o por debajo. Si no aparecen, podemos revisar la caja en la que venía el router (a veces los instaladores dejan una nota con estos datos escritos). Si aun así no los localizamos, tendremos que llamar a atención al cliente del operador para que nos den los datos.

Cuando los tengamos, introducimos usuario y contraseña en los campos correspondientes, y entramos. No debemos intentar entrar varias veces si no sabemos las claves, ya que podemos bloquear el acceso. Lo mejor en este caso es contactar con la compañía para saber el nombre de usuario y clave.

3. Entramos a los ajustes del Wifi

Una vez dentro del router, veremos varios apartados. Los nombres de estos apartados pueden variar dependiendo del modelo de usuario, por lo que si no sabemos exactamente dónde se encuentran los ajustes relacionados con la red Wifi, nos tocará investigar un poco por los distintos apartados.

Como pista, estos ajustes suelen encontrarse en apartados como "Red Wifi", "Configuración Wifi" o incluso "Seguridad". Habitualmente se tratará del mismo apartado desde el que también podemos cambiar el nombre del Wifi entre otras modificaciones.

4. Cambiamos la contraseña

Localizado el apartado de la contraseña, ahora solo nos queda elegir la clave más segura posible. Es recomendable que esta contraseña sea una mezcla de números, letras y símbolos para que sea lo más compleja posible con el objetivo de que sea difícil de "hackear".

Si necesitas inspiración, puedes utilizar generadores de contraseñas seguras como el de Lastpass.

Razones para cambiar tu contraseña

Seguro que te da pereza cambiar la contraseña o piensas que es muy difícil, pero te aseguramos que es mucho menos tedioso de lo que piensas.Si aún así no te decides a cambiarla te vamos a dar algunas razones para que lo hagas. Te evitará muchos problemas.

Te recomendamos: Cómo activar Euskaltel Wifi Vacaciones y tener datos gratis

Clave por defecto: poco segura

La clave por defecto de nuestra red doméstica es poco segura. Hay múltiples maneras de poder conseguir tu clave si todavía no has cambiado tu clave por defecto. Desde aplicaciones de Google Pay hasta tutoriales sobre cómo robarle el Wifi al vecino. Además, si la persona que intenta acceder a tu Wifi conoce tu operadora y el nombre de tu red, más facilidades de poder acceder.

Clave imposible de recordar

La clave por defecto suele ser muy larga, con combinaciones de minúsculas y mayúsculas imposibles de aprender. A veces nos planteamos cambiar la contraseña del Wifi solo por comodidad. Sueles tener muchas visitas en casa o cada vez que cambias de dispositivos tienes que ir al router a comprobar cuál era la contraseña.

Cambiando la clave te olvidarás de estos problemas y además ganarás en seguridad.

No sabes cuál es tu Wifi

Esto no te pasará si vives en una casa alejada de tus vecinos, pero es muy común en un bloque de viviendas. Los routers, por defecto, traen el nombre del operador y una serie de números.

Cuando nos queremos conectar a la red no sabemos muy bien cuál es nuestro Wifi sin mirar el router hasta que nos acostumbramos, pero cuando vengan visitas tendremos que aclarar cuál es nuestra red.

Facilita a tus visitas encontrar tu red y así también evitarás a esos vecinos que quieran acceder a tu Wifi con un nombre que los despiste. Evita siempre las referencias personales.

Ya ves que cambiar la contraseña del Wifi es muy importante para dotar a tu red de más seguridad. Esperamos que esta guía te sirva para poder hacerlo sin ninguna dificultad. Tenla a mano siempre que quieras cambiar tu contraseña. Y recuerda que es muy importante no introducir datos personales en tu nombre de red o en tu contraseña.

Si tienes más dudas sobre tu red Wifi, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre qué hacer cuando la señal Wifi no llega a toda la casa.

Recuerda echar un vistazo a las mejores ofertas de Euskaltel para fibra y móvil , y si eres estudiante, no te pierdas nuestra oferta de fibra para estudiantes.

Ver ofertas de móvil Euskaltel