Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9:30 a 21h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9:30 a 21h

Bienvenido al servicio de contratación de Euskaltel

¿En qué podemos ayudarte?

Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo.

Cómo puedo cambiar el nombre de mi red wifi

Conseguir cambiar el nombre a tu red wifi es una tarea sencilla, pero que en muchas ocasiones se nos puede atragantar, principalmente por falta de información al respecto. Revisar la configuración de tu router es obligatorio para evitar accesos de terceros a tu red doméstica, porque esta no deja de ser la vía principal de entrada a la misma.

Cualquiera con conocimientos en la materia podría interceptar tu conexión wifi y empezar a usarla, intercediendo en el funcionamiento y en los datos de los dispositivos enlazados. Con el simple hecho de cambiar el nombre de la red wifi puedes evitar complicaciones, descartando las denominaciones que traen los routers por defecto de fábrica, lo que complica y mucho la labor de los asaltantes.

Esta labor se puede completar con el cambio de contraseña de la red wifi, pero en este caso solo nos centraremos en el cambio de nombre.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo se crean los nombres y contraseñas de las redes wifi?

El nombre y contraseña de la red wifi de tu casa es definido por un algoritmo, que relaciona el uno con el otro automáticamente. De esta forma, se pueden repartir miles y millones de nuevas credenciales cada día sin necesidad de que nadie las esté creando e inventando de manera manual.

Pero esto tiene un gran problema, y es que siempre hay alguien que puede encontrar la manera de resolver dicho algoritmo, que no deja de ser más que una fórmula matemática, con lo que conociendo el nombre de nuestra red wifi podrá acceder a ella de manera fácil y rápida mediante aplicaciones especialmente diseñadas para ello.

Cuando la persona interesada averigua la compañía telefónica de la que eres cliente, replica su fórmula de creación de contraseñas. ¿Y qué tienen de relevante los nombres? Pues, resumiendo, muestran tu interés por modificar los parámetros originales de fábrica. Con lo que sí tu nombre es ‘LACASADEJUAN’ tienes muchas menos opciones de ser el elegido por los atacantes.

Guia paso a paso: cambiar el nombre de la red wifi de mi casa

Con este tutorial podrás modificar el nombre visible de tu red doméstica en cinco minutos, ¿te interesa? Atento.

Paso 1: averigua tu IP local

Lo primero que debes saber es la IP local de tu red wifi. La manera de conseguir esto varía, dependiendo de si usas Windows o Mac como sistema operativo.

WINDOWS: Haz clic en el botón de inicio y escribe en el buscador ‘Símbolo del Sistema’. Después escribe ‘ipconfig’ .Te aparecerán una serie de direcciones IP, como se muestra en la imagen. Busca la fila con el nombre ‘puerta de entrada predeterminada’, que comienza siempre con los números 192.168.xx.xx. Busca la IP en tu navegador habitual.

MAC: Haz clic ‘Preferencias del Sistema’ y después en ‘Red’. Una vez entres en esta pantalla, escribe ‘ipconfig’ y conseguirás tu número de IP. Al igual que en Windows, busca este número en el navegador.

Paso 2: cambia el nombre en la configuración del router

Antes de continuar, debes saber que no todas las páginas de configuración de los router funcionan exactamente igual, por lo que deberás tener en cuenta que el siguiente paso puede no estar tal cual lo reflejamos aquí. Pero una cosa sí que es segura: necesitarás conocer el nombre de usuario y contraseña por defecto de tu router. Para encontrarlo solo necesitarás buscar la pegatina que tiene en la parte inferior.

Una vez introducido el user/pass de tu wifi y estés dentro de la configuración. busca las siglas SSID, o lo que es lo mismo, el nombre de la Wifi de tu red inalámbrica. Una vez cambiada la contraseña, intenta tocar lo menos posible en botones desconocidos, para no desconfigurar tu conexión.

Un consejo que te damos es que elijas un nombre de usuario que no sea representativo de tu persona: nada de nombres, ni teléfonos, ni fechas clave. Por otro lado, intenta que simplemente puedas acordarte de él, para que no tengas problemas en reconocerlo en tus diferentes dispositivos.

Nota: Cada vez que compartas el nombre y la clave de la contraseña con otras personas recomendamos modificarlas posteriormente.

Evita que roben tu red wifi

Todo esto es un primer paso para aumentar la seguridad de tus redes domésticas en tu domicilio. Pero no será suficiente en muchos casos hasta que cambies la contraseña por defecto de tu router. Sin embargo, con tu nombre modificado tendrás muchas menos opciones de ser elegido en este tipo de acciones maliciosas, ya que será casi imposible que nadie consiga averiguar tu contraseña mediante filtrados de algoritmos.

Para contratar la conexión a Internet más segura y al mejor precio, visita euskaltelofertas.com. Te proporcionaremos toda la información que necesites.