Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Bienvenido al servicio de contratación de Euskaltel

¿En qué podemos ayudarte?

Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo.

Las mejores aplicaciones de pizarra digital para Android y iOS

Las pizzaras digitales son un recurso muy útil para impartir clases o realizar presentaciones con componente visual. Por ejemplo, en el caso de un profesor, es una buena herramienta para llevar a cabo clases más amenas, visuales y colaborativas junto a sus alumnos.

Hoy veremos una serie de apps de pizzara para móviles y tablets Android y iOS con las que sorprender a tus alumnos o hacer presentaciones como nunca antes.

Mejores apps de pizarras digitales para Android y iOS

Tras nuestro estudio, a continuación te mostratremos las mejores aplicaciones de este tipo, todas ellas gratuitas. Cada una ofrece distintas características que serán más o menos útiles según tus necesidades, por lo que te recomendamos detenerte en cada una y en última instancia, probar todas ellas para elegir cuál es la mejor para ti.

¡Vamos allá!

Aplicación de pizarra interactiva LiveBoard

Con una valoración de 4,1 sobre 5 en Google Play, LiveBoard es, probablemente, la mejor aplicación de pizarra digital. Entre sus características más destacadas, podemos resaltar sus opciones de colaboración, muy útiles para, por ejemplo, profesores que quieran permitir a sus alumnos participar en la pizarra, o la posibilidad de grabar presentaciones para compartirlas por distintas redes sociales o mediante un enlace público.

La app permite controlar en todo momento si los alumnos están atentos a la explicación gracias a la barra de presencia en tiempo real y a las preguntas interactivas. Y también es my cómoda a la hora de organizar distintas pizarras por grupos (por ejemplo, por distintas materias).

Descargar LiveBoard para Android
Descargar LiveBoard para iOS

myViewBoard Whiteboard – Tu Pizarra Digital

Desarrollada por ViewSonic, expertos en soluciones multimedia para uso profesional o de ocio como monitores, proyectores y pantallas interactivas, myViewBoard está en esta lista por méritos propios. Nos ofrece mutitud de opciones y herramientas a la hora de trabajar en nuestra pizarra, desde el uso de lápices hasta distintas pinturas.

La aplicación puede utilizarse tanto en dispositivos Android como en pantalla interactivas de la propia marca, permitiendo migrar entre dispositivos sin perder ningún avance.

Descargar myViewBoard para Android

Jamboard

Jamboard es una aplicación de pizarra digital desarrollada por Google dentro del entorno G Suite, pensada para equipos de trabajo o escuelas. La app facilita la forma en la que compartir y crear pizarras colaborativas, y como parte de G Suite, se integra perfectamente con Google Docs, Google Sheets o Presentaciones de Google.

Además de herramientas como lápices o pinturas, también permite insertar fotos y stickers directamente en la pizarra, e importar documentos desde Google Drive junto a los que añadir anotaciones.

Descargar Jamboard para Android
Descargar Jamboard para iOS

Cuaderno digital

Esta aplicación de pizarra digital es una solución rápida y sencilla para todos los que quieran exponer una pizarra digital a sus alumnos o compañeros de trabajo. Como particularidad, el fondo sobre el que trabajaremos es una lámina de cuadrícula, e incluye herramientas como la regla, por lo que es muy útil para dar clases en las que la precisión es importante, como matemáticas o física.

Descargar Cuaderno digital para Android

Whiteboard

Whiteboard es otra pizarra digital muy simple (quizás demasiado para algunos usuarios) pero que cumple con lo que promete. A nuestra disposición tenemos una pizarra totalmente en blanco en la que escribir, pintar dibujar y anotar lo que queramos, y gracias a los accesos rápidos de borrado y retroceso, podemos corregir errores al instante. Como particularidad, t

La app permite guardar nuestras creaciones para seguir con ellas en cualquier momento, e incluso almacenarlas en formato imagen para ver en nuestra galería de fotos. Además, también ofrece múltiples opciones a la hora de compartir nuestras creaciones en redes sociales.

Descargar Whiteboard para Android

Si quieres ver más aplicaciones interesantes para tu móvi relacionadas con el aprendizaje, puedes visitar nuestra lista de mejores apps para aprender inglés.