Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Bienvenido al servicio de contratación de Euskaltel

¿En qué podemos ayudarte?

Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo.

¿Dónde guarda Amazon Prime Video las descargas?

Que el mundo evoluciona a pasos de gigante es algo evidente. Anteayer casi no sabíamos qué eran las plataformas de streaming y ahora no solo las consumimos de forma diaria, sino que también descargamos esos contenidos para disfrutarlos en otros momentos, preferiblemente aquellos en los que no contamos con conexión a internet. Si algo tenemos claro es que con las tarifas de fibra y móvil de Euskaltel nunca sufrirás este problema. Disfrutarás de la mejor conexión a internet cuándo, dónde y cómo quieras, para que veas todas tus series y películas favoritas.

Este es el caso que nos ocupa en este post, y es que queremos enseñarte dónde guarda Amazon Prime Video las descargas. La plataforma de vídeo de streaming del gigante del comercio electrónico no deja de sumar adeptos, pero todavía existen muchas funcionalidades que no tenemos muy claro cómo funcionan.

Si tú también has tenido en alguna ocasión esta duda, quédate con nosotros, porque en las siguientes líneas resolveremos esta y otras cuestiones. ¡Vamos allá!

¿Qué es Amazon Prime Video?

A veces nos gusta empezar la casa por el tejado, pero la primera pregunta es: ¿Qué es Amazon Prime Video? Por si todavía queda alguien en la faz de la tierra que no lo sepa, Amazon Prime Video es el servicio de streaming del gigante de las ventas por internet: Amazon.

Además, los miembros de Amazon Prime Video gozan de ventajas relacionadas con los servicios de Amazon Music y envíos más rápidos y gratuitos con Amazon Prime. En resumen, un montón de ventajas que no te querrás perder. Y es que entre estos beneficios está el de poder descargar el contenido que tú quieras para verlo cuando no dispongas de conexión. ¿Cómo se descarga? Sigue leyendo 👀.

¿Cómo descargar series y películas en Amazon Prime Video?

Cuando estás de vacaciones, de viaje o simplemente no tienes conexión a internet, son momentos en los que piensas: ¿Por qué no habré descargado aquella película?. Pues para que eso no ocurra, vamos a contarte en cuatro sencillos pasos cómo descargar contenidos en Amazon Prime Video. ¡Son muy sencillos!

No importa desde dónde disfrutes de los contenidos de Amazon Prime Video. Ya sea desde tu Smart TV, móvil o tablet, debes dirigirte a la app de Amazon Prime Video (y si aún no te has registrado, ¿a qué esperas?). El siguiente paso será buscar el contenido que deseas descargar. Debes tener en cuenta que no todos los contenidos disponibles en Amazon Prime Video pueden descargarse. En el caso de que no se pueda, verás que no existe la opción de descarga. Elige la calidad a la que deseas descargar el contenido seleccionado, pero recuerda: a mayor calidad, mayor peso del archivo. Por último, haz clic en “Descargar”. En la página de presentación del contenido, antes de hacer clic en “Ver”, encontrarás el botón de descarga.

¡Truco a tener en cuenta! Cuando descargues un único archivo, el proceso es sencillo. En el caso de una serie, podrás seleccionar la opción de descargar tan solo un capítulo en concreto o, por el contrario, la temporada completa.

¿Dónde se guardan las descargas de Amazon Prime?

Hasta aquí todo perfecto. Buscas el contenido que quieres y lo descargas, pero… ¿Dónde se guarda? ¿Dónde puedo encontrarlo para verlo?

En la mayoría de ocasiones, estos archivos aparecerán en tu propio dispositivo, dentro de la carpeta de “Descargas”. Dependiendo del dispositivo o Smart TV que estés utilizando, puede que la carpeta reciba otro nombre, pero casi siempre aparecerá como “Descargas”.

Sin embargo, según la configuración que tengas establecida, pueden aparecer en otra ubicación. Si ocurre esto, encuentra en la parte superior de tu dispositivo “Buscar en biblioteca” y busca el archivo. Si todavía no eres capaz de localizarlo, busca en “Almacenamiento local” o en la “Tarjeta SD”.

Recuerda que para poder visualizar este contenido debes mantener abierta la sesión de Amazon Prime Video desde donde has descargado el material, ya que el archivo estará asociado a dicha cuenta. Además, no te recomendamos que envíes el contenido a un pendrive o a un disco duro, ya que los archivos descargados de Amazon Prime Video están cifrados y, en el proceso de transmisión de un dispositivo a otro, es posible que ese archivo se corrompa.

¿Cómo eliminar las descargas?

Ponemos el foco en cómo descargar y dónde encontrar nuestras descargas, pero… ¿qué haremos cuándo nos quedemos sin espacio? No queríamos finalizar este post sin ofreceros la información más completa posible, por eso os vamos a contar cómo borrar todas esas series y películas que ya has visto o, simplemente, ya no quieres ver y deseas eliminar.

Así es cómo debes eliminar un archivo único:

  1. Ve a la sección de “Descargas”.
  2. Encuentra el contenido que deseas borrar y haz clic sobre los tres puntos.
  3. A continuación, selecciona “Eliminar descarga”.

Si por el contrario, quieres eliminar una temporada al completo, haz lo siguiente:

  1. Ve a la sección de “Descargas”.
  2. Encuentra el contenido que deseas borrar y haz clic en el círculo que se encuentra a su lado.
  3. A continuación, selecciona “Eliminar”.

Elimina de un plumazo todo el contenido que esté ocupando ese espacio tan preciado en tu dispositivo y llénalo con nuevas series y películas que estés deseando ver.

Puede que ahora mismo toda esta explicación te parezca complicada de asimilar, ¡pero verás que de manera fácil e intuitiva encontrarás tu archivo descargado! Sin duda, Amazon Prime Video se mantiene y se mantendrá como una de las plataformas con servicio de descarga más potentes y completas del mercado, así que no dudes en sacarle el máximo provecho.

Además de las tarifas que te hemos presentado antes, si eres estudiante y estás comenzando el curso actual, estás de suerte gracias a Euskaltel. Descubre nuestra promo para estudiantes de 200 megas sin permanencia por tan solo 29 euros al mes, para que puedas disfrutar de todos tus programas favoritos de manera online o mediante descarga. Para ti, para tus compañeros de piso y todos los amigos que entren en tu salón. ¡Un auténtico chollo!