Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h

Bienvenido al servicio de contratación de Euskaltel

¿En qué podemos ayudarte?

Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo.

Smartphones: Todas las novedades de 2021

El 2021 va a ser un año cargado de nuevas funcionalidades y características para todos los gustos dentro del sector de la tecnología móvil. Estas utilidades van a satisfacer de diversas formas a los usuarios y no dejarán indiferente a nadie. ¿Quieres conocer las últimas novedades en Smartphones? En el blog de Euskaltel te las contamos:

Entre las novedades más destacadas en smartphones podemos señalar cuatro como las más importantes por su diferencia con otras tecnologías que podemos encontrar ya presentes en algunos dispositivos.

TABLA DE CONTENIDOs

Tecnología 5G

En el último año hablamos muchísimo sobre el 5G y realmente es una característica a tener en cuenta.

¿Qué es la conectividad 5G?

El 5G es la evolución de la conectividad 4G o LTE, la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica. No es ninguna novedad, ya que es una evolución en velocidad de la anterior.

Contar con un móvil con esta tecnología es muy importante, ya que pasarán unos años hasta la siguiente generación y el salto en velocidad es bastante importante.

Dispositivos con tecnología 5G

Para el 2021 nos encontramos con muchos dispositivos, de diferentes gamas de precios que ya cuentan con esta tecnología. Por mencionar algunos con grandes prestaciones tenemos:

  • OPPO Reno 4 Pro 5G. Dispositivo con tecnología 5G y un precio alrededor de los 500 euros.
  • Samsung Galaxy A51 5G. Cuenta con conectividad 5G a un precio sobre los 400 euros.
  • Poco F2 Pro 5G. Terminal con tecnología 5G y precio alrededor de los 450 euros.
  • Apple Iphone 12. El más caro de la selección, ofrece tecnología 5G a un precio superior a 800 euros.

Carga rápida

La carga rápida es una de las novedades más destacadas para el 2021. Aunque todavía son pocos los dispositivos que cuentan con esta funcionalidad, cada vez son más las marcas que empiezan a implementarla.

¿Qué es la carga rápida?

Como su nombre indica, la carga rápida es la combinación de tecnologías para que la batería del dispositivo cargue a una mayor velocidad, reduciendo el tiempo de carga. Los dispositivos que cuentan con esta funcionalidad pueden reducir su tiempo de carga casi a la mitad.

No todas las baterías de los móviles vienen preparadas para soportar la potencia de los cargadores de carga rápida. Tu fabricante indicará si es compatible o no y esta es una novedad reciente. Utilizar un cargador de este tipo en un dispositivo que no viene preparado para ello sólo servirá para dañarlo.

Ya tengo el dispositivo y, ahora, ¿qué tengo que hacer? Los fabricantes no suelen incluir el cargador para carga rápida en el packaging del dispositivo, tendrás que comprarlo aparte al propio fabricante o si te decides por otra marca, es importante comprobar que es compatible para asegurarte de que no va a dañar tu teléfono.

Una vez que tienes esto, no necesitas nada más, sólo disfrutar de esta funcionalidad que puede ser muy cómoda cuando viajas o tienes poco tiempo para cargar el teléfono. En algunos casos hay configuraciones que puedes llevar a cabo en tu teléfono móvil, dependiendo del modelo y la marca, para optimizar y mejorar la salud de la batería.

Marcas con dispositivos de carga rápida

Aunque es una tecnología presente desde 2017, en 2021 todas las marcas han mejorado sus tecnologías para ofrecer grandes baterías que cada vez cargan en menos tiempo.

  • Oppo. Oppo tiene en su catálogo cargadores que permiten que sus dispositivos carguen 4.000 mAh al 100% en 25 minutos.
  • Huawei. Huawei cuenta con cargadores capaces de cargar 4.000 mAh al 90% en media hora.
  • Apple. Desde el iPhone 8, Apple cuenta con cargadores de USB-C con múltiples W capaces de cargar sus dispositivos al 50% en 25 minutos.
  • Samsung. La marca coreana cuenta con cargadores de 15 W hasta 25W capaces de cargar baterías de 4.000 mAh y 5.000 mAh hasta la mitad de su capacidad en 30 minutos.

Móviles con una resolución superior

Dentro del mercado de los ordenadores es muy habitual encontrarnos con el término gaming, refiriéndose a componentes o accesorios más potentes o adaptados a mejorar la experiencia al jugar a videojuegos.

Algunos móviles para este año ya cuentan entre sus características con funcionalidades específicas para los amantes de los videojuegos, como es el caso de una resolución de pantalla con más de 60 Hz.

¿Qué diferencias aporta una pantalla superior a 60 Hz?

Los hercios (Hz) identifican las veces que una pantalla se enciende y se apaga cada segundo. Los fabricantes o dispositivos que aumentan la cantidad de hercios de su pantalla, aumentan también la fluidez de la imagen.

A mayor cantidad de encendidos y apagados, más fluidez en lo que se muestra y nuestro cerebro percibe menos cortes, menos saltos entre imágenes. Actualmente, el estándar en el móvil se sitúa en los 60 Hz, aunque en el mercado encontramos dispositivos con más de 60 Hz y que podríamos considerar gaming.

Dispositivos con pantalla de más de 60 Hz

  • Asus Rog Phone. Pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz.
  • Oppo Reno 3 Pro. Tiene una tasa de refresco de 90 Hz.
  • One Plus 8 Pro. Un dispositivo con una tasa de refresco de 120 Hz.
  • Realme X3 SuperZoom. Fluidez de la imagen a 120 Hz.

Para disfrutar al máximo de tu dispositivo, no te olvides de que tu conexión a internet es muy importante, tanto fuera de casa como en tu domicilio. Disfruta de la mejor conexión a internet con Euskaltel. Tenemos muchas ofertas móviles para ti.