Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
Cuando iniciamos el proceso de portabilidadde una compañía telefónica a otra, siempre nos surgen ciertas dudas sobre cómo será el proceso, si vamos a estar sin servicio en algún momento, o sobre cuánto tarda en hacerse efectiva, momento a partir del que ya estaríamos en la nueva operadora.
Esto último es una de las preocupaciones más comunes, sobre todo en clientes que dependen del teléfono o de Internet para hacer su trabajo. Por esto, vamos a intentar dar un poco de luz sobre cuánto tarda el proceso de portabilidad.
TABLA DE CONTENIDO
Si buscas una tarifa de fibra y móvil que encaje con tus necesidades no te pierdas Aurrera de Euskaltel. La tarifa más completa y más económica. Verás como el cambio de portabilidad a Euskaltel es de lo más cómodo.
Por regla general, una portabilidad debería estar realizada en un plazo de 24 horas desde la solicitud del usuario, sea cual sea la modalidad (portabilidad de línea móvil o fija). Esto significa que, si pedimos la portabilidad un martes a las 8 de la tarde, esta debería ser efectiva el miércoles a la misma hora.
Sin embargo, las portabilidades suelen hacerse en el tramo de madrugada comprendido entre las 2 y las 6, por lo que el plazo habitual para realizarla sería hasta el jueves a las 6 AM. Esto, denominado técnicamente como "ventana de cambio", se hace para evitar que el usuario se quede sin línea durante el día.
En el caso de portabilidades de fibra o telefonía fija los tiempos pueden variar. Aunque el plazo establecido para la realización de la portabilidad es el mismo que en el caso de una línea móvil, las instalaciones fijas puedes conllevar algún trabajo en la línea por parte del operador, ya sea para modificar el cableado, cambiar el teléfono, o incluso para hacer una instalación nueva desde cero (por ejemplo si nos vamos a una vivienda nueva).
Una portabilidad es el proceso por el que un cliente puede cambiar de una compañía telefónica a otra conservando su número de teléfono actual. Por este motivo, es un proceso mucho más común que la baja, ya que en este caso perderíamos el número, y nos darían uno totalmente nuevo en la nueva compañía.
El primer paso es hacer una solicitud de portabilidad en la nueva compañía. El usuario no necesita avisar a su operador actual, ya que es la nueva compañía la que realizará los trámites con la actual.
Cuando se deja constancia de la solicitud, la nueva compañía contacta con la actual del cliente para transmitirles el deseo de este de darse de baja.
Es ese momento comienza el proceso de portabilidad. Como hemos dicho antes, este proceso dura poco más de 24 horas desde este momento hasta que el cliente ya tiene su línea funcionando sobre las infraestructuras del nuevo operador.
Para poder operar con la nueva compañía, necesitaremos una nueva tarjeta SIM (que dependiendo del terminal en el que se use será MicroSIM o NanoSIM). Esta tarjeta nos la debe entregar la nueva compañía antes de que se realice el cambio.
Lo que se recomienda es que, la noche en la que se va a realizar la portabilidad, se coloque la nueva SIM en el teléfono, de forma que por la mañana ya debería estar 100% operativa y funcionando. Sea como sea, la nueva operadora debe informar al cliente (normalmente mediante SMS) sobre el momento exacto en el que se llevará a cabo el cambio.
Los usuarios tienen derecho a cancelar la portabilidad debido al derecho al desestimiento. Sin embargo, al ser un proceso tan rápido, la Ley no es demasiado clara al respecto, por lo que existe cierto vacío legal sobre cuál es el periodo de desestimiento oficial. Es habitual que este periodo sea de 14 días desde la solicitud de portabilidad, pero no siempre es así. Por tanto, esto dependerá del contrato que firmemos con el nuevo operador.
Lo más recomedable es leer la letra pequeñay todas las cláusulas de ese contrato, en el que debería estar indicado cuál es el periodo. Si decidimos cancelar la portabilidad fuera de dicho periodo, podríamos incurrir en penalizaciones o reclamaciones de la compañía.
Como bien sabes, el cambio de compañía te saldrá caro si tienes permanencia con tu compañía actual debido a la penalización. ¿Cómo saber si tengo permanencia? Lo más fácil es contactar con tu operadora a través del servicio de atención a clientes y consultarlo. Si lo prefieres también puedes acceder a tu área de cliente en la página web de tu operadora actual.
Una vez sepas si tienes permanencia o no, es el momento de elegir el tipo de oferta que necesitas, en Euskaltel contamos con diferentes combos de fibra y móvil perfectos para ti. Además, con Euskaltel también tienes la mejor oferta de fibra para estudiantes. ¿A qué esperas?
Existen varios motivos por los que hacer un cambio de portabilidad a Euskaltel, proveedor de servicios de telecomunicaciones en el País Vasco. A continuación, te contamos algunos:
Euskaltel ofrece servicios específicos para el País Vasco, lo que significa que su cobertura en la región es sólida y confiable. Si vives en el País Vasco y al rededores, es probable que encuentres una excelente cobertura y calidad de servicio en tu área.
Euskaltel ofrece regularmente ofertas de fibra y móvil y promociones atractivas para sus clientes. Estas pueden incluir descuentos en tarifas de fibra y móvil, paquetes con servicios adicionales, regalos o beneficios exclusivos. Al realizar un cambio de portabilidad, podrías aprovechar estas ofertas y obtener un mejor trato en comparación con tu proveedor actual.
Euskaltel ofrece paquetes que combinan servicios de Internet, móvil y televisión en una sola factura. Esto puede ser conveniente y económico, ya que puedes obtener descuentos al contratar múltiples servicios juntos. Si estás buscando una solución integral para tus necesidades de comunicación y entretenimiento, Euskaltel podría ser una opción a considerar.
Euskaltel cuenta con un servicio de atención al cliente local, lo que significa que podrás comunicarte con personas que conocen la región y pueden brindarte un mejor soporte en caso de problemas o consultas. Esto puede ser beneficioso si valoras una atención al cliente cercana y personalizada.
Euskaltel ofrece diferentes velocidades de conexión a Internet para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Si buscas una conexión rápida y confiable, puedes elegir una opción de alta velocidad que te permita navegar, transmitir contenido en línea y descargar archivos de manera eficiente.
¿Tienes dudas? Déjanos tu número y te llamamos, las mejores ofertas de móvil y fibra te están esperando, elige la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades. Descubre las mejores tarifas de telefonía con Euskaltel. No te pierdas otros post interesantes como: